Volver
Mapa del reino

Reino de Homnor

antiguo

La menor de los cinco, Nhión estableció su reino, Hómnor, en el centro de la tierra. Era el más débil y su pueblo se abastecía de las culturas colindantes, nunca llegó a controlarlo completamente pues sus huestes comenzaron a unirse a los reinos vecinos que tenían más poder y dominio sobre él. Este reinado duró relativamente poco tiempo, abstracto y anárquico sus pueblos nunca estuvieron realmente unidos y había muchas desavenencias entre ellos. Nhión intentó forjar un ejército fuerte pero su inexperiencia y su juventud fueron los mayores problemas con los que tuvo que enfrentarse siendo engañada y manipulada constantemente por sus propias huestes. Vivían principalmente de la caza en el bosque de la Meseta Central y los páramos. Habitualmente eran pueblos nómadas que se desplazaban a los lugares donde encontraban más caza, no sólo para comer, sino también para pasar los duros inviernos con sus pieles que además eran un artículo de lujo para comerciar.

Contenido asociado


Personaje
personaje

Jornés

De la Era Antigua
Dios de la esperanza e hijo de la reina diosa Nhión del reino de Homnor. Murió a manos de su tío Zunn que lo encerró en las profundidades de las mazmorras en los Picos de Bélegar y con él murió toda esperanza de paz en la Tierra de Sarión.
personaje

Mándruil

De la Era Antigua
El dios que hablaba con los animales. Vivía en el reino de Homnor.
personaje

Nhión

De la Era Antigua
Quinta y última de los hijos de Sarión y diosa del sol y las dos lunas de Sarión. Se estableció en la Meseta Central en el reino de Homnor.
×